Ucieda

Ucieda es un municipio situado en pleno corazón de la Reserva Natural del Saja que se encuentra dividido en dos barrios: Ucieda de Arriba y Ucieda de Abajo. Pertenece al término municipal de Ruente (junto con Barcenilla y Lamiña) y a la comarca de Tudanca-Cabuérniga. Está limitado por Valdáliga, Cabezón de la Sal y Mazcuerras al Norte, Cabuérniga por el Oeste, Los Tojos por el Sur y Cieza por el Este.

Ucieda

Ucieda está situado en una llanura aluvial, rodeada por bosques de robles centenarios y bañadas por arroyuelos y torrentes que forman el hábitat de numerosas especies animales, algunas de ellas en peligro de extinción, como el oso pardo o el urogallo. Todo ello forma parte de la Reserva Nacional del Saja.

Ucieda

En esta localidad de típicas casonas de piedra al estilo montañés se compatibiliza su tradicional actividad ganadera con una pequeña industria artesanal de trabajos realizados en madera (haya, castaño y avellano) y con una actividad turística sustentada en su excelente gastronomía (cocido montañés) y en la calidad de sus servicios.

Ucieda

Ucieda es el camino hacia el Parque Natural Saja-Besaya (una de las mayores reservas de hayas y robles). Su pista forestal está perfectamente acondicionada por lo que es el lugar idóneo para empezar la visita a este lugar o culminarla en cualquiera de sus tabernas o mesones con un buen guiso.

Ucieda

Fue el pueblo de los Gutiérrez Cueto, ascendientes de los pintores María Blanchard y Antonio Quirós

Ucieda

A pocos kilómetros podemos encontrar otras localidades cántabras de enorme importancia como son: Bárcena Mayor (15 min.), San Vicente de la Barquera (20 min.), Comillas (22 min.), Santillana del Mar (30 min.), Potes (45 min.) o Santander.

Ucieda

Ucieda

Ucieda

Ucieda

Ucieda

Ucieda

Ucieda

Ucieda

Textos fotorural.com

COMPÁRTELO