Pocas ciudades españolas, o casi ninguna pueden estar orgullosas de poseer mas de cinco kilómetros de playas en el mismo casco urbano y con mucha facilidad de llegar hasta ellas caminando.
La fama de Santander le viene dada por sus playas, y en especial ,por El sardinero, esta es la playa por excelencia de Santander, la que se extiende por más de dos kilómetros, ademas de disponer e una amplia zona verde, cuenta con todo tipo de servicios disponibles para la atención del ciudadano.
Pero en este reportaje nos vamos a central en otra playa santanderina, casi tan importante como El Sardinero, la playa de La Magdalena.
La Playa de la Magdalena tiene su orientación de espaldas al viento y mirando al sol, lo que la hace muy interesante para los amantes del bronceado que inician desde el mes de marzo.
Playa de Los Peligros, con los mismos antecedentes anteriores. Antiguamente estaba llena de rocas y ofrecia un gran peligro para los barcos de ahí hoy su nombre, El arena a cubierto hoy en día todas las rocas por lo que ya no refleja ningún peligro.
Playa de Bikinis. Antiguamente y en verano en los cursos de verano de la UIMP, las estudiantes extranjeras solían tomar el sol en esta prenda de baño, y alborotando a todos los lugareños, de ahí su nombre.