Desde este lugar podemos disfrutar de una impresionante vista sobre el Pantano del Ebro

Esta ermita, situada entre Villasuso y Monegro, está construida con excelentes sillares en la espadaña, contrafuertes, vanos y arco de ingreso. Su cabecera originalmente estuvo abovedada, tal y como evidencia los restos de las ménsulas que servían de apoyo a los desaparecidos nervios de la bóveda.

El acceso a su única nave se encuentra a los pies del edificio, conformado por un arco de medio punto de grandes dovelas. Sobre él se sitúa la espadaña, de tres cuerpos con bolas, pirámides y cruz en el centro, en medio de un frontón curvo partido.

Está datada en la segunda mitad del siglo XVII, La fiesta de la Virgen de las Nieves, el 5 de agosto, es muy celebrada en toda la comarca de Campoo. La ermita se encuentra en un extraordinario paraje natural al que se accede ascendiendo desde Monegro. Está ubicada en un parque - merendero con magníficas vistas sobre el embalse del Ebro.

Podrás disfrutar de una vista espectacular de esta zona del sur de Cantabria, de un gran número de los pueblos que lo forman, de los ayuntamientos y núcleos urbanos colindantes, de una parte de la provincia de Burgos y del espectáculo que proporciona la vista del Embalse del Ebro desde una altura de 1060m.

COMPÁRTELO