Arroyo La Presa - Cobreces

Hoy nos acercamos a la costa oriental de Cantabria, al municipio de Alfoz de lloredo, donde aparte de los monumentos de sus localidades, si nos aproximamos a su costa, entre los acantilados de sinuosas formas, encontraremos escondido un tesoro que no muchos conocen, la Cascada del El Bolao.

Cuando llegamos lo primero que vemos son los impresionantes acantilados donde las olas rompen con fuerza, mientras vamos bajando a la zona, se nos abren las vistas hacia el Bolao, cuya agua al caer nos indica donde se encuentra la cascada.

Arroyo La Presa - Cobreces

Que un arroyo caiga en cascada al mar es un espectáculo difícil de ver en España pero no imposible. En Cantabria, en el municipio de Alfoz de Lloredo, un pequeño riachuelo conocido como arroyo de la Presa cae vertiginosamente al Mar Cantábrico entre pozas escalonadas que se mezclan con el agua marina.

Arroyo La Presa - Cobreces

El lugar es difícil de describir pues a este espectáculo de la naturaleza hay que sumar una costa virgen cubierta de enormes prados con unos acantilados en voladizo espectaculares.

Las estructuras de madera para la extracción tradicional de las algas y las ruinas de un molino harinero abandonado dan un toque de misterio a este rincón de Cantabria que nos deja con la boca abierta.

Arroyo La Presa - Cobreces

La Cascada de El Bolao, en el municipio de Alfoz de Lloredo (Cantabria), entre los pueblos de Toñanes y Cóbreces, justo en la desembocadura en el Mar Cantábrico del Arroyo de la Presa. En el mismo lugar se encuentra un antiguo molino, ya en ruinas.

Arroyo La Presa - Cobreces

El sitio no tiene mucha historia, aprovechando el salto de agua de aproximadamente 5 metros se construyó el molino. Es una zona rocosa y hay que bajar un pequeño desnivel, por lo que hay que tener cuidado en los dias de lluvia porque resbala.

Arroyo La Presa - Cobreces

Arroyo La Presa - Cobreces

Arroyo La Presa - Cobreces

Textos eldiariomontanes.es

COMPÁRTELO