Cadavedo-Asturias

La ermita de la Regalina es uno de los lugares más bellos y con más encanto de Asturias. A pesar de su belleza, no es muy conocida y si no fuera por una seguidora del blog, nunca habríamos visitado esta pequeña joya de la costa occidental asturiana.

Cadavedo-Asturias

La Regalina es un sitio para dejarse llevar, podéis visitarla durante cinco minutos o dejar pasar el rato en este majestuoso enclave. Creemos que será lo segundo porque cuesta dejar de hacer fotos a la ermita y al soberbio paisaje que la rodea.

Cadavedo-Asturias

La Regalina está ubicada en el precioso pueblo de Cadavedo a medio camino entre Luarca y Cudillero, dos pueblos con mucho encanto y quizás los más famosos de la costa occidental de Asturias.

Cadavedo-Asturias

La ermita fue construida en 1931, a instancias del Padre Galo, que quería convertir el sitio en un lugar de peregrinación para honrar la patrona de Cadavedo, la vírgen de Riégala, llamada cariñosamente "la Regalina".

Cadavedo-Asturias

La ermita está ubica frente al campo de la garita, y destaca por sus colores azules y blancos. Rodeada de césped y con el cielo azul asturiano de fondo, el lugar es de una belleza apabullante. Por si fuera poco está rodeada de playas y acantilados, como la playa de la Ribeirona, la más concurrida de Cadavedo.

Junto a la ermita hay un precioso hórreo asturiano, con dos carros del país debajo. Un precioso ejemplo de la historia de la región el siglo pasado.

Textos vacacionesporeuropa.com

COMPÁRTELO