Cementerio de Sad Hill es una obra de arquitectura cinematográfica levantada en los términos municipales de Contreras y Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos, para la película Il buono, il brutto, il cattivo (El bueno, el feo y el malo).
En el verano de 1966, el director Sergio Leone halló en la Peña de Villanueva y en el valle de Arlanza los escenarios adecuados para el rodaje de El Bueno, el Feo y el Malo.
Tras el rodaje, el lugar permaneció abandonado durante 49 años hasta que en octubre de 2015 comenzaron los trabajos de recuperación del cementerio a manos de voluntarios de la Asociación Cultural Sad Hill. El empedrado central cubierto por una capa vegetal fue desenterrado durante meses y mediante una campaña de crowdfunding se financió la colocación de las cruces en su posición original.
Todo el proceso de reconstrucción fue registrado en el documental ‘Sad Hill Unearthed’ de Guillermo de Oliveira
"El mundo se divide en dos categorías: el que tiene el revolver cargado y el que cava"
"El dinero esta en la tumba sin nombre junto a la de Stanton"
Alguno de los diálogos del Spaghetti Western, El bueno, el feo y el malo.
La película ‘El Bueno, el Feo y el Malo’ figura en la historia del cine como obra antológica del spaghetti western.
Por 15 euros, quien quiera puede tener su nombre escrito en una lápida. Las solicitudes vienen de todo el planeta, en especial de Francia, Italia y Estados Unidos, pero también de Rusia o Belice.

